Barcelona anunció el martes por la noche que el proyecto ganador para la remodelación del Camp Nou correrá a cargo de la empresa japonesa Nikken Sekkei, en colaboración con Pascual y Ausió Arquitectes.
El jurado del Espai Barça, reunido durante toda la tarde, eligió la propuesta de este equipo “por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránea y democrática. (…) Por su relación con el entorno, dando profundidad, generando sombras y haciendo que los socios sean los protagonistas de la fachada”, dice el comunicado emitido por el club.
“En definitva, se trata de una solución única, como única es su génesis, reproduciendo la tan característica visión de la grada y la marquesina de tribuna, de fuera hacia dentro, un silencioso y contundente homenaje al estadio de Francesc Mitjans de 1957”, continúa el escrito.
Entre las características más importantes del nuevo proyecto destacan que “todas las localidades estarán cubiertas y protegidas de las inclemencias del tiempo”, desde todas ellas habrá “una visión perfecta del campo” y la capacidad ascenderá hasta los 105.000 espectadores.