El legado de Manny Pacquiao como boxeador es impresionante al hacer historia como deportista al conquistar ocho títulos en diferentes categorías.
Sus éxitos se además de que en lo económico se calcula que percibió cerca de 500 millones de dólares, sin hacer a un lado los más de mil 200 millones de la divisa estadounidense que generaron sus contiendas por cetro universal, en el Pago por Evento (PPV).
Many quien fue nombrado el boxeador de la década por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presume en su récord ser el único púgil en conquistar ocho campeonatos en diferentes categorías.
Las diademas que conquistó fueron en peso: Mosca del CMB, Súpergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Súperpluma del CMB, Ligero del Consejo, Súperligero de la OMB, Wélter de la Organización y Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
Una parte medular en la carrera del filipino fue el mexicano Juan Manuel Márquez a quien enfrentó en cuatro ocasiones. Las riñas contra el connacional fueron intensas y controvertidas por las decisiones de los jueces. El colofón fue el nocaut que sufrió el 8 de diciembre del 2012 ante ‘JuanMa’. Otros connacionales que aparecieron en su trayectoria fueron Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera.
PODRÍA CONTINUAR
Al terminar su confrontación ante Timothy Bradley, a quien venció por decisión unánime, el asiático confirmó su despedida de los encordados, aunque dejó abierta la posibilidad de permanecer al reconocer que su corazón está 50-50, pero le cumplirá a su familia a quien le prometió que diría adiós.
“Yo le prometí a mi familia que pasaría más tiempo con ellos. Me quiero retirar porque la gente deFilipinas me necesita. Mi corazón está al 50-50”.
CANELO-MAYWEATHER
Aunque su futuro económico está asegurado en la órbita del “Pacman” aparecen dos confrontaciones que lucen muy llamativas. La primera de ellas sería en septiembre próximo anteSaúl “Canelo” Álvarez, campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, donde podría haber una bolsa asegurada de 100 millones de dólares a repartir en partes iguales. La otra posibilidad sería la revancha ante Floyd Mayweather Jr. con una percepción asegurada de 200 millones de la divisa estadounidense a repartir en partes iguales entre ambos.