Está claro que muchas partes del cuerpo masculino son importantes, pero ¿cuáles son en que atraen la atención de las mujeres cuando observan a un hombre? La respuesta a la atracción física entre hombres y mujeres está en la ciencia. Varias investigaciones han demostrado que cierto color en la ropa, olor y estado físico hacen a los hombres sexualmente atractivos. Entre esos instrumentos de seducción, hallamos a los músculos.
Las teorías son muchísimas, estudios de la Universidad de California sugieren que las mujeres se sienten más atraídas por hombres con músculos definidos. Prefieren a alguien de mayor constitución física que ellas, con hombros anchos y de mayor estatura. Esto tiene relación con la vida en las cavernas cuando ellas buscaban a hombres protectores y con el rol de cazadores-recolectores.
Establecer una relación entre cuerpos musculosos y hombres protectores es algo que ya hemos escuchado. De hecho, existe una relación entre el factor de atractivo y las características corporales como altura, simetría, tamaño pectoral, extensión de hombros y piernas, de acuerdo con un estudio del doctor William Brown de la Brunel University de Londres y su equipo de investigadores, publicado en la revista científica “Proceedings of the National Academy of Sciences”.
¿Cuáles son las partes del cuerpo musculado que mayor éxito garantizan? Por lo pronto, estar en forma y cuidar el aspecto físico es un indicador de salud y bienestar y posiblemente sea una fuente de excitación cuando se pretende tener relaciones sexuales. En términos generales, las mujeres prefieren una complexión marcada más que voluminosa.
Es muy sorprendente la cantidad de mujeres que rápidamente mencionan el trasero masculino entre los grupos musculares predilectos. Los glúteos ocupan uno de los lugares más importantes, y es que tener un trasero tonificado puede ser sumamente atractivo para las mujeres.
Cuando hablamos de ofrecer una imagen de fortaleza, los hombros entran en escena. Similar a una espalda fuerte, unos hombros desarrollados pueden transformar el físico por completo. Unos hombros anchos hacen ver a los brazos automáticamente más grandes, llenan el cuerpo superior y contribuyen a lograr el torso en forma de V.
El abdomen es una zona crítica y quizás la que más sacrificio necesita a la hora de esculpir músculos visibles y pétreos. La mayoría de las mujeres reporta que les gustaba un abdomen fuerte, pero no un abdomen de lavadero exagerado. Un estómago relativamente definido está perfectamente bien. A menos que tengas un estómago que cuelgue por encima de tu cinturón, se podrá pasar la prueba. Según un estudio realizado en la Universidad de Illinois, las mujeres califican los abdominales como uno de los músculos más sexys de los hombres, aunque en gustos, no hay nada dicho.
Unos músculos trabajados y marcados son sumamente cautivadores para una mujer, ¿pero hay forma de lograrlos sin “vivir” en el gimnasio? No son pocos los caballeros que solicitan la colocación de implantes corporales mediante cirugía estética, para ganar un aspecto musculado, siendo el implante submuscular el que mayor efecto de naturalidad proporciona.
La cirugía estética ha avanzado de forma apabullante en los últimos años, especialmente en el campo masculino, donde tradicionalmente no había sido tan popular. Hoy en día muchos de los iconos de cine o televisión, se han sometido a intervenciones, y posiblemente lleven implantes de pectorales, abdominales, bíceps, deltoides y hasta el masivo cuádriceps del muslo.
Por supuesto, ante una decisión de esta índole, se recomienda siempre acudir a profesionales y centros especializados donde los resultados estén garantizados, y se reduzca, dentro de los posible, los riesgos que conlleva toda intervención quirúrgica.