Se las había puesto un par de veces, pero siempre con medias. Esta vez, teniendo en cuenta que el calor empezaba a apretar en el centro de Sevilla, prescindió de ellas.
Fue entonces cuando se dio cuenta de que sus nuevas sandalias no habían sido una adquisición tan interesante como creyó en un principio. Las compró en Zara.
Se trata de un modelo de 40 euros que se ha vendido bastante bien. Sin embargo, esos zapatos le provocaron unas rozaduras muy dolorosas que le llevaron a publicar un mensaje en su muro de Facebook.
Sus palabras no tardaron en recibir el apoyo de otras tantas chicas que también tenían heridas.
«Mis pies han sufrido claramente quemaduras provocadas por estos zapatos. Podéis observar el tamaño de ellas. El pie sudó y el material de la parte superior me quemó de esta manera tan atroz. No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y al calor», aseguraba la joven sevillana Elsa Sarmiento. Ha hecho un llamamiento para que Zara tome medidas al respecto y «para que ninguna otra persona se vea afectada».
Elsa salió un sábado a la noche con sus sandalias y aunque notó que le hacían un poco de daño, su sorpresa fue mayúscula cuando vio lo que le habían provocado. «Pensé que me había hecho una rozadura, pero no esas quemaduras. Y ya cuando me quité el zapato me empezó a arder el pie y no podía ni andar. Una odisea, vamos», relata a través de su cuenta de Facebook.
Zara se puso en contacto con la joven para buscar una solución. Se han disculpado y se han comprometido a recoger el producto para que pase un nuevo control de calidad. Además, ha recibido una invitación para visitar la fábrica en la que las elaboran. Y en cuanto a la venta de las sandalias, estas han desaparecido del catálogo de la web, alegando una renovación.