Tegucigalpa, Honduras.
La mayor parte de los bienes que fueron incautados a la familia Valle Valle, ya extraditados a Estados Unidos, que fueron incautados por el Estado hondureño fueron construidos en tierras nacionales, según lo confirmado por autoridades de laOficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
“La Oficina Administradora atendiendo la responsabilidad de preservación de los bienes solicitó la cooperación al Instituto de la Propiedad para identificar la situación de estos bienes inmuebles relacionados a la familia Valle Valle, por qué razón, porque al momento que se pusieron a la disposición de la OABI, se entregaron con simples coordenadas”, indicó el director Francisco Zavala.
Mientras permanece bajo su administración, la OABI requiere conocer todas las generales de las propiedades, entre ellas la situación registral de los bienes asegurados.
“Luego de hacer el análisis de más de una veintena de propiedades se determinó que cerca del 80 por ciento se encuentran en las siguientes características: tierras nacionales, parques nacionales, reservas naturales”.
El Estado aún está a la espera que se produzca una sentencia de privación de dominio de bienes definitiva para poder hacer uso de las propiedades de manera plena.
En la actualidad, la OABI administra 81 bienes que fueron incautados a los miembros de la Familia Valle Valle, varios de ellos Extraditados hacia Estados Unidos.