Tegucigalpa, Honduras.
La posibilidad de una candidatura presidencial única entre los principales partidos de oposición toma fuerza, primero, fue Manuel Zelaya, máximo dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), quien dijo ceder a cualquier aspiración personal y apoyar a un solo candidato presidencial.
“Quiero que entiendan lo que está planteando Libre, si la oposición se uniera con un candidato o candidata único en este momento, aún con el fraude tendríamos derrotado al Partido Nacional. Con una candidatura única de la oposición nadie podría detener la salida de Juan Orlando Hernández para su casa”, declaró Zelaya en esa ocasión.
Ahora el turno fue de Salvador Nasralla, líder del Partido Anti Corrupción (PAC), quien declaró que se encuentra en toda la disposición de ceder su candidatura a la presidencia por un candidato único de la Oposición, “esto lógicamente, con el fin de poner un alto a las ambiciones reeleccionistas de Juan Orlando Hernández”.
Faltara por ver la posición ahora del Partido Liberal, cuyos dirigentes han dicho que lo primero es ir a elecciones internas, escoger sus candidatos e inmediatamente después concertar la candidatura por consenso entre partidos.
También se espera conocer cuál es la opinión del Frente Patriótico contra la Reelección Presidencial sobre este tema.