El Real Madrid venció por la mínima al Bayern de Múnich (1-0) en un encuentro algo plomizo por momentos, en el que el equipo español puede rescatar buenas sensaciones desde el punto de vista defensivo y de la organización colectiva.
Zinedine Zidane varió con respecto a lo que habíamos visto en los dos primeros partidos de pretemporada del equipo blanco frente a PSG y Chelsea, y regresó al 4-3-3 que habíamos visto en el tramo final de la temporada pasada.
Fue un encuentro con escaso ritmo. Tanto Real Madrid como Bayern de Múnich pusieron sobre el césped muchos jugadores de buen pie para pasar, pero con escasa capacidad de desborde, algo que, dada la altura a la que estamos, fue un argumento decisivo para explicar que presenciásemos un encuentro pesado y poco atractivo para el espectador.
En cualquier caso, sí vimos alguna opción para que alguien pudiera romper el marcador antes de los últimos instantes del encuentro. En el primer tiempo la pelota pasó más tiempo en pies del equipo de Ancelotti, aunque se encontró con un Real Madrid bien organizado, y sería a balón parado y a través de DavidAlaba cuando en el minuto 24 estuvo a punto de abrir la lata gracias a un excelente golpeo que se marchó al palo.
La segunda parte, sin embargo y sin alcanzar una velocidad frenética, sí enseñó más ocasiones, sobre todo desde el lado del Real Madrid. Marcelo fue quien puso algo de alegría al partido, y tras una acción suya Morata estuvo a punto de anotar, pero su remate se marchó fuera. Poco después Isco mandó un balón a la madera, tras un gran golpeo desde fuera del área.
Finalmente, sería uno de los futbolistas más criticados en el Real Madrid durante la temporada pasada el que acabaría resolviendo el encuentro. Corría el minuto 79 cuando Danilo hizo una excelente jugada individual, recortó hacia dentro y sacó un disparo potente de zurda en el que Ulreich concedió el tanto por el centro de la portería, aunque el golpeo fue limpio y poderoso. El tanto dejaría el 1-0 final que dio al cuadro blanco su segunda victoria en esta pretemporada, y que eleva la moral del vestuario para la importante cita frente al Sevilla.