Tegucigalpa, Honduras.
Este viernes ejecutan la Operación “Rastreador” mediante la cual se llevan a cabo 24 allanamientos casi simultáneos en Tegucigalpa y Comayagüela donde de acuerdo a investigaciones operan bandas criminales dedicadas al narcomenudeo.
Las acciones son llevadas a cabo por el Ministerio Público, en una acción conjunta entre la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra Delitos Comunes, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo TIGRES.
En esta operación coordinada por el MP se pretende desarticular estos grupos que han venido operando desde hace algún tiempo vendiendo drogas en puntos estratégicos de barrios y colonia, quienes además se dedicaban a otros tipos de delitos, por lo que no se descarta que se decomisen armas, dinero y se capture a varias personas investigadas por estos ilícitos.
Cabe señalar, que desde hace algún tiempo se registran denuncias contra estos centros en donde de acuerdo a testigos bandas muy bien estructuradas venden drogas, fue por eso que tanto los cuerpos de investigación del Ministerio Público, como de la Policía, iniciaron una bien montada estrategia de seguimiento y vigilancia que dio como resultado el desarrollo de esta maniobra.
Como siempre, se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades a través de la denuncia, mecanismo que en algunos casos ha permitido la instrucción de las diligencias correspondientes con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la Ley.