Tegucigalpa, Honduras
“Nos dejó muchas cosas”. “Nos duele su inesperada partida”. “Ojalá lo sepamos valorar”. “Era una persona que desarrollaba comunidad”. “Siempre nos atendía”.
Con esas frases, familiares y amigos recordaron al diputado liberal Marco Antonio Andino, quien Falleció en su casa de habitación en madrugada del Domingo a causa de un paro cardiaco.
Su cuerpo fue encontrado en la mañana por los vecinos y sus colaboradores quienes informaron a las autoridades que realizaron el levantamiento y llevaron los restos a Medicina Forense.
Sus honras fúnebres iniciaron desde las 7:00 pm del domingo en la funeraria Auxiliadora de Suyapa en Tegucigalpa.
Hoy se tiene previsto el traslado de su féretro hacia el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal a eso de las 10:00 am, en donde recibirá un homenaje póstumo encabezado por Mauricio Villeda.
Tras conocer el fallecimiento, el presidente del liberalismo. Mauricio Villeda, destacó el liderazgo de Andino, de quien dijo “tenía mucho que aportar al partido”.
Luego será llevado al Congreso Nacional en donde recibirá un homenaje en cámara ardiente antes de ser llevado hacia San Buenaventura en donde será sepultado el martes según confirmó su hijo Marco Antonio Andino.
El Congreso emitió un acuerdo de duelo en el que reconoció los méritos y virtudes de Andino a través de sus acciones y por cuyo deceso, los integrantes del Legislativo “guardan y hacen público sus solidarias y sentidas muestras de pesar”.
Además, el Legislativo decretó tres días de duelo sin suspensión de labores y hacer acto de presencia en sus honras fúnebres; así como “dar lectura y hacer entrega del presente Acuerdo de Duelo a su honorable familia”.