Tegucigalpa, Honduras.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informó este jueves que en las últimas horas se detuvo a la alcaldesa del municipio Concepción de María, en Choluteca, Honduras.
La detenida es Vilma Yamileth Ordoñez, militante del Partido Nacional de Honduras, a quien se le acusa por el delito de contrabando.
La captura fue ejecutada a las 9:00 de la mañana en el sur del país, en atención a una orden de captura emitida por un juez.
La familia de Ordoñez es dueña de autobuses interurbanos de la ruta Concepción de María-Choluteca, pero algunas unidades han sido decomisadas por transportar productos (medicinas) en caletas y así evitar hacer el pago respectivo ante las autoridades competentes.
El pasado 18 de julio fue decomisado un autobús con unas 42 cajas con medicamento de contrabando supuestamente desde Nicaragua y en ese momento las autoridades policiales detuvieron a Rolando Rodríguez (27) y a Víctor Martell Tellez (20).
Mientras que el 5 de agosto fue decomisada otra mercadería que estaba en “caleta” al igual la del 18 de julio, siempre en una unidad de transporte Quiroz.
Hace dos meses las militares de Honduras y Nicaragua realizaron un operativo coordinado en la zona fronteriza entre Concepción de María y El Triunfo, donde se incautó contrabando, incluyendo producto que estaba en autobuses de transporte Quiroz.
Se desconoce por qué la funcionaria tenía medidas cautelares y se estaba presentando periódicamente ante los juzgados, sin embargo la mañana de ayer jueves fue detenido por agentes de la ATIC atendiendo una orden judicial de Tegucigalpa.