Tegucigalpa, Honduras.
Directivos y Voluntarios de la Fundación Miguel Facusse llenaron de alegría la sala de Neonatos del Hospital San Felipe, al efectuar la entrega de un lote de 4 mil pañales a padres de familia y autoridades del centro asistencial,con el objetivo de suplir las necesidades de los recién nacidos.
Marcela Melara de Zacapa, representante de la Fundación Miguel Facusse manifestó: “Estamos visitando la sala de Neonatos del Hospital San Felipe para brindar una mano amiga y lograr un acercamiento con este centro que tanto apoyootorga a la población en general. En esta oportunidad como Fundación Miguel Facusse entregamos un lote de pañales, como parte de las iniciativas en pro de la infancia, asimismo en contibución a las familias hondureñas”.
La Fundación Miguel Facusse tiene como finalidad seguir el ejemplo de entrega, desprendimiento, y amor al prójimo que dejódon Miguel Facusse, por lo que el deseo de sus voluntarios es continuar emprendiendo acciones solidarias en beneficio de la población, en las áreas de Salud, Educación, y Desarrollo Comunitario.
Actualmente el Hospital San Felipees un centro hospitalario de referenciaen la zona central que atiende a miles de hondureños diariamente y que además es uno de los centros de educación médica de pregrado y posgrado .
Según el doctor Carlos Ochoa, jefe de la sala de Recién Nacidos, en el Hospital San Felipe nacendiariamente alrededor de 60 niños, de los que unos 20 niños(as) nacen por cesárea, en su mayoría son madres de escasos recursos económicos las que acuden por asistencia.