Tegucigalpa, Honduras.
En una misión del Ministerio Publico a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se ha secuestrado documentación este día, de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) para su respectiva revisión sobre supuestos actos irregulares.
De acuerdo a una denuncia que fue presentada por personal administrativos y alumnos, la acción se ha llevado a cabo por parte de las autoridades, quienes no han dado información detallada con respecto a lo investigado.
La tarde de ayer sábado, alumnos de la UNA solicitaron a organismos de Derechos Humanos (DDHH), intervenir en la crisis educativa que atraviesa la institución.
Se detalló que el personal de la universidad no esta cumpliendo la propuesta que presentó la comisión especial del Congreso Nacional, que tiene que ver con la puesta en marcha de una junta interventora y el nombramiento de un Consejo Universitario.
La problemática en la UNA se ha mantenido por más de un mes por exigencias de los estudiantes, entre las que destacan reformas académicas.