LONDRES.- El oro subía el miércoles ya que los inversores optaban por alejarse del dólar antes de la publicación de datos de inflación en Estados Unidos y de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, a la espera de nuevas pistas sobre una probable alza de las tasas el próximo mes.
* Las expectativas de que la Fed se encamine a elevar las tasas por primera vez en casi una década han contribuido a que el oro caiga a mínimos en cinco años y medio este año.
* El alza en los tipos de interés eleva el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, mientras que apuntala al dólar.
* No obstante, datos mixtos en Estados Unidos y las preocupaciones sobre el crecimiento global y la estabilidad después de que China devaluó el yuan la semana pasada han contenido esas especulaciones y el precio del oro ha vuelto a subir por sobre los 1.100 dólares la onza.
* A las 0920 GMT, el oro al contado subía un 0,4 por ciento, a 1.122,00 dólares la onza.
* El oro para diciembre en Estados Unidos ganaba 4,30 dólares la onza, a 1.121,20 dólares la onza.
* Un análisis técnico del oro sugiere que el metal podría tener el potencial de probar máximos de tres semanas de 1.126 dólares la onza vistos la semana pasada, y luego 1.137 dólares la onza, según analistas de ScotiaMocatta.
* En tanto, el dólar caía un 0,25 por ciento frente a una canasta de monedas el miércoles. La moneda estadounidense podría beneficiarse si los datos previstos para las 1230 GMT muestran que la inflación se está acelerando, dijeron analistas.
* La aversión al riesgo presionaba a los mercados de acciones. Las acciones europeas perdían más de un 1 por ciento tras una caída de los papeles en Asia a mínimos de dos años.
* Entre otros metales preciosos, el platino sumaba un 0,3 por ciento, a 993 dólares la onza, mientras que el paladio perdía un 0,7 por ciento, a 592 dólares, y ambos metales no estaban lejos de mínimos de varios años vistos este mes.
* En tanto, la plata subía 0,5 por ciento, a 14,94 dólares la onza.