Tegucigalpa, Honduras.
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, expresó que en 10 días iniciará la campaña para las elecciones internas del partido Liberal y el Partido Nacional.
El funcionario subrayó que “en 10 días inicia la campaña, lógicamente tiene que ver los controles con las encuestas que se vayan a publicar”.
El TSE revisará todo lo referente a lo que puede contraer un anuncio y lo que tiene que ver con las concentraciones políticas a realizarse a nivel nacional.
De acuerdo a Matamoros, ahora los partidos políticos requieren una solicitud previa del TSE para que coordine la concentración y que no haya un choque entre los movimientos de un mismo partido u otro distinto.
“Aquí normalmente las concentraciones son distintas a una general donde los partidos se enfrentan uno con otro; aquí son movimientos dentro de un mismo partido, pero se evitan los conflictos entre horas y días”, puntualizó.
La Secretaría de Finanzas aprobó un total de 800 millones de lempiras, de los cuales se han transferido 200 millones al TSE para el proceso electoral interno.
Además agregó que “nuestra meta es capacitar 10 mil custodios, unos con cierto tipo de tecnología y otros que su función es de ser colaboradores, tener alguna mochila por si hace falta algún material o algo”.