Tegucigalpa, Honduras.
El director general del canal Hable Como Habla (HCH), Eduardo Maldonado lamentó el crimen contra el periodista Igor Padilla y pidió a las autoridades que se hagan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los hechores, al tiempo que descartó que hubieran existido amenazas contra el comunicador.
“Sin duda alguna tiene que haber preocupación en cada uno de nosotros, estos son momentos difíciles, pero este es nuestro trabajo. Dios recoja en su seno a Igor Padilla”.
Sobre el dolor para sus familiares y amigos, Maldonado indicó “confiamos en el Rey de Reyes, Él es quien cuida, cubre, da fuerza al caído”.
Sumamente consternado exigió: “a las autoridades, investigación sobre este caso que enluta a HCH. Ojalá que la autoridad haga lo suyo”.
Recordó al profesional de las comunicaciones como un hombre trabajador “Igor era el periodista de la móvil nocturna, ese era su trabajo dar cobertura con lo que sucedía en San Pedro Sula, a él no le gustaba hacer otro tipo de noticias, sino informar lo que acontecía en barrios y colonias, él lo hacía de manera muy profesional”.
Ahondó en que “era el periodista al que menos había que hablarle, ese era Igor, no había que estarle informando cuando se le llamaba decía: yo estoy aquí. Le han quitado un brazo en cobertura noticiosa a HCH”.
Maldonado explicó que Padilla nunca les informó si durante su cobertura había recibido alguna amenaza, pero que desconocen si comentó a otras personas si había alguna intimidación.
“Él nunca nos informó sobre amenazas en su contra… No tenemos confirmación oficial que el compañero haya recibido amenazas”, explicó Maldonado.
Para el director general del canal, el crimen enluta a su familia, a HCH y al periodismo nacional.
Recordó que en Padilla tenía planes grandes con su casa productora, puesto que ya había sido contratado por una empresa internacional para hacer guiones de películas.