Tegucigalpa, Honduras.
El presidente ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que ante tanta corrupción es evidente la pérdida de la credibilidad en las instituciones del Estado de Honduras, gracias a los políticos que solo participan en el deterioro de la institucionalidad.
Indicó “pero sorprende más cuando líderes, políticos personas que anhelan ser presidentes de la República, también se involucran y son participes del deterioro de las instituciones”.
“Creo que tenemos que reflexionar, hacer un análisis profundo buscar mecanismos para ir fortaleciendo la institucionalidad pública”, manifestó.
Agregó” y no seguir en la destrucción de la institucionalidad pública porque entonces el país lejos demostrar que en el habitamos personas sensatas, inteligentes, profesionales al contrario pareciera que es una selva más que un país”.
El también, representante de Transparencia Internacional se refirió al caso de Kevin Solórzano y dijo “es en una situación que erosiona los valores fundamentales de una democracia y eso es justamente la parte que nos preocupa más motivados por un caso que muchos hondureños sabemos que detrás de este caso hay cosas grandes, hay cosas graves, hay grupos que tuvieron mucho poder en el país y que esta es una demostración que esos grupos poderosos”.
“Esos grupos que atemorizan que son capaces incluso de movilizar a líderes políticos, masas y esto si es grave porque si se concreta esa captura o esa cooptación por estos grupos de nuestros sistema de justicia entonces busquemos donde ir porque no podremos vivir en este país”, finalizó.