Tegucigalpa, Honduras.
El director de Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, justificó que la suspensión de viajes de turistas de la firma de cruceros Norwegian al puerto de Trujillo, ahora llegarán a Roatán, Islas de la Bahía.
Aunque el director de Turismo y otros altos funcionarios del Gobierno, el año pasado promovieron un despliegue mediático ante la llegada de los cruceristas a Trujillo, a pesar que no contaban con toda la infraestructura requerida se dijo que el destino turístico sería apoyado y al final terminó siendo un fracaso, confirmado por una encuesta de los visitantes.
Empero, Silvestri en declaraciones a la prensa, como justificación dijo que la empresa Norwegian, de Noruega, que suspendió la ruta a Trujillo, ahora serán reprogramados para Roatán, Islas de la Bahía.
“La información que hemos recibido de la empresa Norwegian es que no renovarán sus llegadas a Trujillo en esta temporada, pero que continuarán llegando a Honduras”, dijo el funcionario.
Por otro lado, Silvestri aclaró que son 14 los cruceros que se suspendieron a Trujillo y no 40 como había trascendido inicialmente. “Norwegian decidió no incluir a Trujillo en su travesía por el Caribe porque esa bahía no reúne los requisitos de atención a los cruceristas, según evidenció una encuesta que respondieron los turistas que llegaron al lugar.
Los encuestados manifestaron que no les gustó su estadía en Trujillo porque las calles se encontraban sucias, se sintieron inseguros y la infraestructura no estaba completa, pero destacaron su belleza natural. Se tiene contemplado que la cifra de cruceros a Roatán sumen 36 en este período.