Intibucá, Honduras.
Con la apertura de Despensa Familiar Intibucá del Este, las clientas del occidente del país tendrán una nueva opción de compras con productos frescos de alta calidad y a precios al alcance de todas las familias.
Despensa Familiar es la primera tienda de Walmart de México y Centroamérica que se inaugura en esa zona y llega para garantizar un servicio eficiente de sus asociados, instalaciones óptimas para realizar una compra segura y más de 3,600 productos entre abarrotería, perecederos, consumo básico y mercancías a precios bajos todos los días.
Con una inversión de más de 1. 2 millones de dólares, es la tienda número 65 del formato de descuentos en el país. Cuenta con 561.44 metros cuadrados (m²) de construcción y un área de ventas de 405.04 m² que se complementa con cajas registradoras, además cuenta con una amplia y segura zona de estacionamiento para comodidad de la clientela que puede acudir en un horario de atención de lunes a sábado de 7 a.m. a 7 p.m. y los domingos de 8 a.m. a 6 p.m.
La nueva Despensa Familiar genera más de 30 oportunidades de empleos entre directos e indirectos con lo cual se dinamizará la economía de la ciudad de Intibucá y La Esperanza.
“Abrimos las puertas de la primera tienda Despensa Familiar en Intibucá, en la cual ponemos a disposición de las clientas productos de gran calidad a precios bajos como parte de nuestro compromiso para contar siempre con su preferencia”, manifestó Allan Molina, Gerente de Operaciones del formato Bodegas y Descuentos de Walmart de México y Centroamérica en Honduras.
La tienda está ubicada en la entrada principal de Intibucá, contiguo al Hospital Intibucá, está acondicionada mediante la implementación de prácticas enfocadas en el pilar de sostenibilidad de la política de Responsabilidad Social Empresarial, un área de alto valor la cual orienta sus esfuerzos por reducir el impacto al medio ambiente a través de proyectos de reducción de energía y reciclaje en tiendas.
Previo a la apertura y como parte de las actividades de responsabilidad social de los formatos de Walmart México y Centroamérica y como buen vecino corporativo en las comunidades donde opera, se realizó el tradicional voluntariado por apertura en el Centro Educativo Monseñor Eusebio Rivera Alemán con el apoyo de los asociados quienes se encargaron de realizar diversos trabajos de pintura en las instalaciones así como en los juegos infantiles y además compartieron con los más de 1,000 niños de este centro escolar.
Walmart de México y Centroamérica es una empresa cimentada sobre sólidos principios y valores corporativos. Durante los últimos años ha sido pionera en Honduras con los programas de responsabilidad social que apoyan sus clientes.