Tegucigalpa, Honduras.
En apoyo al Programa de Crédito-beca de HonduFuturo, TIGO hace entrega de una segunda aportación que asciende a más de 1 millón de Lempiras como parte del programa Becas Tigo 2017.
HonduFuturo es una organización sin fines de lucro que promueve, orienta y financia a profesionales hondureños de excelencia académica, con deseos de realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del extranjero.
El Programa Crédito-beca (PCB) es un modelo de apoyo único en Honduras que busca beneficiar a profesionales hondureños para que puedan optar a estudiar posgrados en las mejores universidades del mundo. Este programa puede otorgar anualmente hasta US$ 25,000 por un máximo de dos años.
El beneficiario adicionalmente puede lograr la condonación de más de un 50% del monto total desembolsado si regresa a trabajar a Honduras al finalizar sus estudios y cumple con lo demás requisitos establecidos en el Reglamento del PCB.
Como parte de su responsabilidad social empresarial, Tigo, aporta anualmente más de 2 millones de lempiras en fondos de becas a través de instituciones reconocidas por su calidad educativa en los diferentes niveles como: Club Charter 100, Zamorano, Fundazamo, Hondufuturo, Instituto Taular y Centro Universitario Guaymuras.
HonduFuturo aspira a que su Programa de crédito-beca para posgrados en el extranjero permita mayor multiplicación del conocimiento para contribuir al desarrollo de nuestro país.
La convocatoria para aplicar a las becas ya está abierta y los interesados pueden ingresar a www.hondufuturo.org para optar a una beca crédito.