Tegucigalpa, Honduras.
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) a través del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceonográficos (CENAOS), informó que las temperaturas que se registran estos días en el país, ascienden a 34 y 40 grados.
Carlos Canales, oficial de CENAOS, expresó que para esta semana se mantienen las condiciones atmosféricas cálidas y secas en casi todo el territorio nacional.
En el occidente de Intibucá, que es la región mas fría del país donde hay un promedio de temperatura que oscila entre os 16 y 24 grados, en los últimos días subió hasta 27.
Las posibilidades de lluvia, al menos para hoy, son mínimas y podrían darse muy leves en el occidente del país, según el CENAOS.
Debido a que las altas temperaturas han aumentado, se reportan más incendios forestales, quemándose alrededor de 10,000 hectáreas de bosque, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Conservación Forestal.
Autoridades de la Secretaría de Salud, por su parte, han informado que el drástico cambio del clima también ha disparado las enfermedades respiratorias, principalmente entre los niños y adultos mayores.