Tegucigalpa, Honduras.
El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, sostendrá una reunión con las autoridades municipales de la ciudad industrial, con el fin de determinar las acciones agilizarán el paso en los puestos de peaje.
El gobernante, indicó que “eso tiene que arreglarse, la gente no puede seguir esperando media hora estamos preparando un documento que incluirá recomendaciones que podrían aplicarse para solventar la problemática y dar un respiro a las personas que transitan a diario por los puestos del peaje”.
“Ese tema lo he venido escuchando y salió hoy platicando con empresarios de Guatemala y Honduras, también con conductores de vehículos, realmente la gente a veces tiene que esperar una hora u hora y media para salir o regresar”, agregó.
En ese sentido, el mandatario atribuyó que “una de las alternativas, por ejemplo podría ser que en la horas picos (donde hay volumen de tránsito) los dejen libres para que la gente pueda transitar rápidamente”.
Finalmente, añadió que “entre otras propuestas sería ampliar el número de casetas de peaje o usar mecanismos electrónicos que eviten mucho tiempo de espera”.