El candidato presidencial de la “Alianza”, Salvador Nasralla Salum, luego de manifestar públicamente que al llegar a la primera magistratura del país, ningún documento firmado por su persona tendrá validez, ahora dice que sí los respetará, porque es un hombre de “palabra y honor”.
Nasralla cambió de opinión, luego de participar en una “reunión de emergencia” con los integrantes de la cúpula de la “Alianza”, realizada en un hotel capitalino, para analizar y discutir el documento del Pinu, que pide modificar los 17 puntos.
En la “cita urgente”, también se abordó el exabrupto del presidenciable de la “Alianza”, Nasralla Salum, que públicamente manifestó: “Cualquier papel que yo firme, incluso una escritura pública, no tiene ningún valor, porque el documento firmado es solo un papel, si el presidente está por encima de todo”.
Esa declaración del candidato presidencial de la “Alianza”, obligó al coordinador de ese proyecto político, el expresidente Manuel Zelaya, a declarar que “en la “Alianza” cada documento que firmamos compromete el honor y la moral pública. Un presidente se obliga a cumplir por las mismas razones”.
TODO EN ORDEN
Salvador Nasralla manifestó que en la “reunión de emergencia”, además de ratificarlo y de darle un voto de confianza como candidato presidencial, también se revisaron los papeles que se presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), “y todo está en orden, y por lo tanto le exigimos al organismo electoral que extienda la autorización para que la “Alianza” participe en las elecciones de noviembre próximo”.
“Y de eso ya hay antecedentes, porque en el 2013 inscribieron solo con tres “hojitas “y sin mucha traba a la alianza del Faper y Unificación Democrática”.
“Otra de las conclusiones tras la reunión convocada por Xiomara Castro, es que la Alianza está más unida que nunca y no solamente ahora sino que estaremos unidos cuando hagamos gobierno”, señaló Nasralla.
PINU vuelve a aceptar los puntos
Clik here to view.

Guillermo Valle
Luego de la “reunión de emergencia”, los dirigentes de la “Alianza” ofrecieron conferencia de prensa, en donde tanto Guillermo Valle, presidente del Pinu y Salvador Nasralla, expresidente del PAC, aceptaron el documento que firmaron para integrar la coalición.
En consecuencia, tanto el Pinu como Nasralla aceptaron la instalación de un “gobierno de transición”, el establecimiento de una Asamblea Nacional Constituyente con amplios poderes entre otros aspectos de fondo.
“Lo escrito y firmado hasta ahora está todo en orden y no le van a tocar nada y así lo presentarán ante el TSE, una vez inscrito se podrán revisar los documentos en lo que convenga en el marco de la oposición contra la dictadura”, dijo Guillermo Valle, presidente del Pinu.
“Y debo aclarar, que el Pinu no ha estado marginado y que es uno de los baluartes en la construcción de la “Alianza” y está de lleno en el trabajo para construir una victoria y luego un gobierno al servicio del pueblo”.
MANUEL ZELAYA
Nos quieren desestabilizar
Por su parte Manuel Zelaya Rosales, coordinador de la “Alianza” dijo que lo que está ocurriendo con la coalición “son subterfugios para desestabilizarnos”.
“Y por eso es que hay gente que me quiere sacar de la coordinación y cuando pretenden sacarme es a Salvador Nasralla a quien quieren debilitar”.
“Pero también debo decir que los documentos presentados ante el TSE quedarán tal como están porque es un acuerdo firmado por los tres partidos de la “Alianza” y es un acuerdo político para construir una nación y una nueva Constitución”, aclaró.
Mientras tanto Xiomara Castro, excandidata presidencial de Libre dijo que la “Alianza” significa un problema serio para Juan Hernández y para su Partido Nacional.
“Y eso, significa que el Pinu, Libre y el verdadero PAC, están constituyendo un verdadero problema para el oficialismo y por eso sé que vendrán muchos ataques más, pero que esta “Alianza” se fortalece y nos une y será el escudo para impedir cualquier acto que pretenda detener la voluntad del pueblo”.