Tegucigalpa, Honduras.
Ya son varios años que la Ley fue aprobada en el Congreso Nacional (CN) y según representantes de Transparencia Internacional (TI) para el capítulo en nuestro país, los políticos de oposición que hoy exigen la derogación tienen un doble discurso.
El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, afirmó que siguen presionando para que la Ley de Secretos sea derogada, ya que consideran que es una limitante.
“Va a tener una posibilidad para remontar el problema de seguridad y desarticular a las organizaciones criminales, desarticular estas organizaciones que están afectando a la población, narcotráfico, lavado de activos, cualquier actividad criminal que se esté desarrollando”, dijo el vocero.
Jiménez Mayor, destacó que “no solamente se agarrará al marero sino es agarrar al de arriba, al capo, al que manda, al jefe de la banda, de la organización, ese es el motivo de la ley”.
Finalmente, Hernández, señaló que “los políticos hondureños tienen doble cara y discurso, porqué guardaron silencio durante casi cuatro años, ahora aparecen”.