¡Sí existe! De verdad. Si la fuerza de voluntad no es suficiente para ahorrar aquí está lo que necesitas.
Mucho bromeamos con que ojalá existiera una pulsera que nos diera descargas eléctricas cuando se nos va la mano con el shopping. Tremenda sorpresa nos llevamos al descubrir que sí existe y podría ser la solución para no gastar de más.
Se trata de un dispositivo llamado Shock Clock, que se coloca en la muñeca y está vinculado a una cuenta de banco, así que en cuanto superas el presupuesto que te habías fijado, te da pequeños “toques” eléctricos para recordarte que debes medirte.
Este práctico invento es una creación de la compañía británica Intelligent Environments, especializada en soluciones financieras digitales, quienes intentan ayudar a los “compradores compulsivos” dándoles una descarga eléctrica de 255 voltios cada vez que se pasen de su límite.
El método, que trata de hacer a las personas más ahorrativas, se basa en la teoría del condicionamiento psicológico de Pavlov. La idea es que quien la usa aprenda a asociar la descarga (refuerzo negativo) con su tendencia a gastar, por lo que paulatinamente dejaría de hacerlo.
También se puede usar para evitar otros hábitos como fumar o morderse las uñas
¿Qué te pareció? ¿Te comprarías una?