Tegucigalpa, Honduras.
Millones de personas toman a diario Aspirina® la cual es reconocida por los consumidores, pacientes y profesionales de la salud como un producto de
referencia para el alivio del dolor y como terapia básica para la prevención de eventos cardiovasculares (CV) como un ataque al corazón o paro cardiaco.
En 2017, celebra que pocos medicamentos pueden presumir: una larga y diversahistoria de uso clínico e investigación que representa continuamente avances médicos e innovaciones.
“El dolor y las enfermedades cardiovasculares son los principales desafíos de salud a nivel mundial que afectan negativamente a millones de vidas cada día”, dijo Gustavo Martínez, Marketing Consumer Health para Centroamérica y El Caribe. “El éxito rotundo de Aspirina ha hecho por décadas efectivo el alivio del dolor, fiebre y la inflamación al alcance de todos, y su impacto se evidencia en todo el mundo, ¿quien no tiene una Aspirina en
casa?” agregó Martínez.
La amplia historia y contínua evolución de Aspirina® inició con la búsqueda de un joven químico para aliviar el dolor de su padre. En 1897, el Dr. Felix Hoffmann logró sintetizar una forma químicamente pura y estable del Acido Acetil Salicílico (ASA) por primera vez en los laboratorios de Bayer. Así nació un analgésico multifacético y, de inmediato, tuvo un buen uso para beneficio del padre de Hoffmann, quien sufría reumatismo.
1.En un metaanálisis publicado en la revista científica The Lancet el cual incluyó estudios en los que participaron más de 17,000 hombres y mujeres que habían experimentado previamente un paro cardiaco, embolia isquémica o ataque isquémico temporal, el ácido acetilsalicílico, ingrediente activo de Aspirina® Bayer redujo de manera importante el riesgo de otro paro cardiaco en 31%, y de otra embolia isquémica en 22%.
2.En la actualidad, el ASA, ingrediente que se encuentra en Aspirina®, desempeña un papel en la investigación médica moderna que está explorando usos adicionales. De hecho, sólo en 2016, el ASA fue el foco de más de 1,900 publicaciones.
3. Con el paso de los años, también Bayer ha patrocinado muchas investigaciones e innovaciones en las áreas cardiovascular y de alivio del dolor. Bayer ha patrocinado y proporcionado fármacos para varios estudios científicos importantes en el pasado y actualmente en curso, incluyendo el Estudio de Salud de la Mujer4 , el Proyecto de Prevención Primaria5 , ARRIVE6 , ASPREE7 y ASCEND8.
Los consumidores y los pacientes deben seguir las instrucciones de la etiqueta, incluyendo las advertencias e indicaciones, al tomar ASA a corto plazo para aliviar el dolor, y a plazos más largos, conforme a las instrucciones de un médico, para prevención cardiovascular.