Tegucigalpa, Honduras.
El exasesor presidencial, Marvin Ponce, dijo que antes de las elecciones generales del próximo 26 de noviembre extraditarán a comisionados de la Policía Nacional (PN) por contribuir con el trasiego de drogas a Estados Unidos (EE.UU).
según el ex funcionario del gobierno, esto se ha puesto de moda en el país por lo que no es nada extraño que la justicia norteamericana solicite a hondureños para ser juzgados por el delito de narcotráfico.
“Estas solicitudes se dan por la debilidad institucional de justicia del país, aparentemente la DEA en una temporada pide operadores de narcotráfico como ser “Los Montes”, que ya fueron capturados”, explicó.
En ese sentido, Ponce añade que “faltan comisionados, políticos que están dentro de esa lista, son los más fáciles de capturar porque ahí andan haciendo su campaña y los otros son empresarios de la Costa Atlántida”.
Finalmente, el funcionario comentó que “pueda ser que las extradiciones se den antes de las elecciones, el tiempo no determina una u otra decisión, pero en el momento que la Agencia Técnica de Investigación criminal decida capturar a los objetivos extraditables será el día que se dé a conocer su identificación”.