San Pedro Sula, Honduras.
Más de 700 sampedranos se unieron ayer en la “Quinta media maratón 2015 San Pedro Sula” a beneficio de los niños con cáncer.
La actividad fue organizada por las Fuerzas Armadas y reunió a centenares de personas que decidieron ejercitarse por una noble causa.
El evento comenzó con calentamiento y arrancó formalmente a las 7:00 am y concluyó a eso de las 10:00 am. Los corredores salieron de la 105 Brigada de Infantería y corrieron 21 kilómetros. Participaron representantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, alumnos del Liceo Militar del Norte, familias completas y ciudadanos que se apuntaron para activarse con el ejercicio matutino.
Porfirio Moreno, comandante de la 105 Brigada, agradeció a todas las personas que participaron en la actividad por la solidaridad con los niños que padecen cáncer. “Hemos visto cómo la gente ha participado y nuestros elementos lo han hecho con gran dedicación porque es una noble causa”, dijo.
Para participantes como Osman Chávez es importante este tipo de actividades porque permiten a las familias ejercitarse y compartir. “Lo más importante es que se apoya a pequeños que lo necesitan”. Próximamente, darán a conocer cuánto se recaudó con las inscripciones.