Por más raro que parezca, la alergia al sexo es un padecimiento real que afecta sólo a los hombres. Los científicos lo han bautizado como el “síndrome post-orgásmico” y provoca que, tras el orgasmo y la eyaculación, los hombres sufran los mismos síntomas de una gripe.
Esta dolencia se identificó desde el año 2002 y los investigadores creen que puede ser provocada por su propio semen. El malestar puede durar hasta 5 días después de la relación sexual y entre los síntomas que puede presentar un chico están:
– Fiebre alta
– Picazón en los ojos y nariz
– Fatiga
– Diarrea
– Dolores musculares
Aunque su incidencia es muy baja, el especialista Marcel Waldinger, neutrocientífico de la Univesidad de Utrech, Países Bajos, estudió a 45 hombres de nacionalidad holandesa a los que se les había diagnosticado dicha enfermedad. Los médicos piensan que puede haber más casos pero muchos hombres desconocen que sufren esta patología o les da vergüenza reconocerlo.
Investigaciones más profundas sostienen que dichos síntomas pueden producirse por los estímulos sexuales del cuerpo que afectan a una atrofia del nervio vago. Esta hipótesis sostiene que muchos de los síntomas que presentan los pacientes que padecen este desorden son mediados por el citado nervio.
Por ahora no existe un tratamiento para esta enfermedad, además de la abstinencia sexual, aunque sospechamos que la mayoría de los hombres preferiría pasar 5 días con algo parecido a una gripa en vez de privarse de una buena sesión de sexo.