Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, salió a la plaza legislativa para mandar un mensaje de apoyo a una multitud de productores de café que llegaron de distintos departamentos del país.
“Bienvenidos a esta su casa, la casa del pueblo. Quiero expresar la enorme satisfacción de tenerlos hoy acá, a ustedes que representan el sector que más divisas y empleo le generan a Honduras en 210 municipios y 15 departamentos”, comenzó diciendo el titular del Legislativo.
Oliva, declaró que “ustedes han construido grandes cosas porque han mantenido la unidad del gremio, así que les pido que no pierdan esa unidad jamás. Manténganse fuertes, unidos y con esa capacidad de diálogo que los ha caracterizado siempre”.
Asimismo, manifestó que “ustedes traen paz a Honduras porque generan empleo digno para los sectores más desposeídos del país. Este es el sector más democrático que tiene la agricultura del país”.
“Deben tener la plena certeza que mientras Dios me tenga como presidente de este poder del Estado, ustedes contarán con nuestro apoyo”, agregó.
El presidente de la Cámara Legislativa también señaló que “en el actual Congreso es de grandes consensos y que muchos sectores polarizados dudaban que se pudiera dialogar o de construir algo entre las distintas bancadas, pero que se ha logrado”.
Continuó diciendo “con ustedes estaremos siempre dispuestos a recibirlos y a dialogar, porque la razón está del lado de ustedes y porque en este Congreso tenemos las puertas abiertas para que ustedes se puedan sentar en cualquier mesa de diálogo”.
Finalmente, Oliva, expresó que “pueden venir el día que quieran, a la hora que deseen, para que juntos podamos construir las mejores decisiones para Honduras”.