Tegucigalpa, Honduras.
El empresario y político hondureño, Yani Rosenthal, fue captado y fotografiado este martes cuando caminaba libremente por las calles de Manhattan.
El ex ministro de la presidencia en el gobierno Liberal del ex presidente Manuel Zelaya, , goza de libertad condicional tras pagar una fianza, de al menos cuatro millones de dólares, que le permiten defenderse libremente de las acusaciones que ha hecho el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El pasado 7 de octubre, la justicia norteamericana acusó además a su padre Jaime Rosenthal Oliva y Yankel Benjamín Rosenthal de lavar dineros provenientes del narcotráfico.
Desde esa fecha se ha sabido muy poca información sobre Yani Rosenthal, ya que su entrega a la justicia estadounidense se manejo en total secretividad, pero si se supo que se entregó luego de consultar con sus apoderados legales, quienes recomendaron someterse para responder por los cargos que se le imputan.
Rosenthal, al momento de ser sorprendido y captado cargaba una mochila y vestía con un pantalón negro y una sudadera gris.
Extraoficialmente se dijo que Yani Rosenthal hizo una aclaración que no andaba de paseo, sino que venía de atender una cita con su abogado y la corte que conoce el juicio, yendo para su residencia, considerando que salir a pasear no esta permitido por las autoridades federales (fiscalía)