Lionel Messi concedió una entrevista al sitio oficial de la FIFA después de ganar su quinto Balón de Oro y volvió a agradecerle a sus compañeros de Barcelona y de la Selección Argentina, además de reiterar sus deseos de jugar “algún día” en su país.
“Es el quinto, nunca jamás imaginé una cosa así. Si pienso en el primero, en 2009, han cambiado muchas cosas. Crecí y aprendí mucho tanto en el fútbol como en la vida. Sólo me queda agradecer y compartirlo con toda la gente que me quiere, que me sigue tanto en Barcelona como en Argentina y en todo el mundo. Esto también es para ellos”, empezó diciendo La Pulga.
Durante la entrevista, le recordaron que las cosas no habían comenzado bien en 2015 y que, incluso, hubo rumores de un posible traspaso a Inglaterra, a lo que Leo respondió: “Es fútbol ¿no? Y en el fútbol puede pasar de todo. No sólo en un año, en mucho menos también. Pero siempre me mantuve tranquilo. Siempre dije que estaba bien y feliz donde estaba. Seguí de la misma manera y por suerte terminó siendo un año muy, muy bueno para nosotros”.
“Creo que costó un poco al principio. Todo cambio cuesta. Pero una vez que hicimos lo que queríamos, lo que el técnico pretendía, de a poquito fuimos mejorando y rindiendo cada vez mejor. Por suerte completamos un gran año”, agregó.
Respecto a las claves de la MSN del Barça, el argentino analizó: “Creo que la buena química que hay entre los tres, tanto dentro como fuera de la cancha. La clase de persona que somos también. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo. Eso está por delante de cualquier cosa”.
“La verdad es que con Neymar me llevo muy bien. Desde el primer día que llegó al club siempre habló maravillas de mí. Me pone muy feliz que un amigo, un compañero, hable de esa manera”, aseguró Messi acerca de la amistad que lo une con el brasileño, y también se refirió al uruguayo Luis Suárez : “Es el mejor nueve del mundo. Es difícil compararlo con todos los que me tocó jugar. ¡Son muchos! Lo que sí puedo decir es que hoy por hoy se trata del mejor nueve del mundo. Es un placer jugar a su lado por todo lo que le da al equipo. A eso hay que sumarle que tenemos una muy buena relación fuera de la cancha. Me pone muy contento compartirlo todo con él”.
La Pulga también habló de la reciente final del Mundial de Clubes ante River. “Fue complicado por varios motivos: cómo estaba la cancha, la gente que había llevado River. Sé de la ilusión y lo importante que era ese partido para toda su gente y sus jugadores. Pero es parte del fútbol. Por suerte pudimos ganar nosotros, que es lo que queríamos”. Por eso, cuando marcó el 1-0, Messi pareció disculparse: “Es como dije. Sé del esfuerzo que hizo toda esa gente para viajar hasta ahí. La ilusión que tenían. Y yo, siendo argentino, que justo me toque hacer el primer gol y arruinarles todo eso… no sé si fue pedir perdón, pero sí una especie de disculpa”.
En cuanto a la posibilidad de volver a la Argentina para jugar en el fútbol de su país, confesó: “Sí, siempre lo dije. Porque lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino. Después, lo que pase de acá en más sólo Dios sabe”.
Por último, se refirió a la Copa América que se disputará este año en los Estados Unidos, donde la Selección intentará romper la sequía de títulos: “Ojalá! Nosotros no vemos la hora de cortarla y poder conseguir un título con Argentina. Lo merecemos después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará”.