Tegucigalpa, Honduras.
Según Anderson Flores, hay persecución para todo el que se oponga a las políticas implementadas por el sistema, Flores manifiesta que es necesario que el estado No le siga dando estos golpes a la población hondureña ya que las actitudes atentan contra los derechos humanos.
Flores, asegura que hay políticas de estado que buscan la eliminación del contrato colectivo a nivel nacional, hay problemas en el Steene, en el Sanaa, en Sitrapani, en el IHSS, donde a las organizaciones sindicales están peleando por la prevalencia de sus contratos colectivos, de igual manera asegura que en la universidad nacional autónoma de Honduras, todavía se lucha por la firma del contrato colectivo.
Para Flores, la mejor manera de resolver el conflicto entre patrono y empleados es sentarse en la mesa de diálogo para consensuar los puntos en los cuales no se llega a un acuerdo.
Referente a la privatización de los servicios públicos, Flores dice que el estado está practicando un sistema de privatización general incluyendo la educación superior como el alma mater, al cual se luchara desde la trinchera en para defenderla y mejorar la educación pública.