Tegucigalpa, Honduras.
El expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales presagió que después de la consulta popular sobre el tema de la reelección presidencial, tanto Libertad y Refundación, Partido Anticorrupción y el Liberal consolidarán la alianza política para derrotar en las urnas una eventual candidatura del gobernanteJuan Orlando Hernández.
“Soy buen amigo de Salvador (Nasralla) y así como él tiene derecho a participar, no me lo puede negar a mí tampoco. Creo que el otro año vamos a estar unidos, no tengo ni la menor duda que después que salgamos de esta consulta popular vamos a estar unidos con él, con miembros del Partido Liberal para dar la gran batalla, la madre de las batallas”, exteriorizó.
El actual jefe de bancada de Libre llamó a los máximos dirigentes del PAC y del Partido Liberal para coincidir en muchos temas de interés nacional.
Manifestó que “solo el pueblo puede detener a Juan Orlando Hernández, yo simplemente soy un instrumento de Dios y un instrumento del pueblo”.
Apuntó que nunca se pronunció en contra de la reelección y aunque este recurso sea ilegal “vamos a seguir luchando por lo legal, siempre vamos a seguir luchando. Estamos en año electoral, ¿qué quieren que el hombre nos derrote en las urnas?, no, hay que prepararse, estamos a tiempo de derrotarlo”.
Sobre si la reelección debe ser alterna o continua, Zelaya dijo que eso se definirá en los próximos meses.
El exmandatario remarcó que la reelección presidencial es un tema del pueblo y no de una Corte Suprema de Justicia.
“En lo que nosotros siempre insistimos es consultar al pueblo y lo sostenemos”, añadió.