Checa qué dice de ti elegir un culotte o bragas blancas de algodón a la hora del amor, y otros nueve datos curiosos y útiles sobre tu ropa interior. – Texto: Irina Kenigsberg .
Podría quedar más sucia desùés de lavarla. Habría un décimo de gramo de materia fecal en la ropa interior promedio, según comenta Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, en el sitio de la cadena ABC News.Esto se debería a que las lavadoras están llenas de bacterias, que pueden traspasarse a tus prendas. Para evitarlo, lava con agua bien caliente, cloro o un producto con peróxido.
Cuidado con no usar nada. No creas que la solución al desagradable dato mencionado sea dejar de usar ropa interior. Sobre todo al hacer ejercicio, es mejor que lleves bragas ya que, de lo contrario, la humedad del sudor podría generar el ambiente ideal para que proliferen bacterias y hongos, explica la Dra. Doerthe Brueggmann en la revista Shape.
¿De qué material? Para todos los días, el algodón y la seda serían la mejor opción, dado que absorben la humedad. El nylon y otras telas sintéticas, en cambio, la mantienen cerca de tu piel, promoviendo la aparición de hongos, explica un artículo del sitio Everyday Health, revisado por la médica Cynthia Haines.
Para el gimnasio. Si bien el algodón es ideal para el uso normal, al hacer ejercicio sudamos más y esta tela podría no absorber del todo el exceso de humedad. Por eso, la ropa interior hecha especialmente para ejercitarse sería una buena opción, afirman los dermatólogos Sandra Lee y Kenneth Mark en la revista Women’s Health.
Elige con cuidado. La ropa interior fea o que no calza bien tiene el potencial de arruinarnos el día. Al menos eso indicó el 27% de las participantes de una encuesta realizada por la revista ShopSmart, entre 1.008 mujeres de 18 años de edad en adelante, según recopila el periódico USA Today. ¡Descubre más datos del sitio acontinuación!
Elecciones seguras. Según el relevamiento, el 65% de las mujeres elige ropa interior de colores neutros. El blanco es el más popular, seguido por el negro y el beige. ¿Por qué no pruebas algo distinto comprando un modelo de colores vivos esta semana?
Dime qué utilizas… Y te diré cómo podrías ser en la cama. A aquellas que eligen elculotte, les gustaría provocar, mostrando algo y dejando el resto para la imaginación. Si prefieres bragas blancas de algodón, tu estilo sería sencillo y sin vueltas, sugiere Jennifer Baumgartner, psicóloga, en el sitio Modern Man.
Lo mío es tuyo, lo tuyo es mío. Hasta 2001, los empleados de Disney que se disfrazan de los personajes de las películas que tanto nos gustan, ¡compartían la ropa interior! Al comienzo de cada día, les daban la que utilizarían esa jornada, y luego la devolvían junto al resto del disfraz para que fuese lavada, reporta el periódico LA Times. Tras sucesivas quejas por prendas malolientes o sucias, sedecidió que cada empleado recibiera ropa interior para llevarse y lavar en casa.
Nada por aquí, nada por allá. Es tradición que los escoceses no utilicen ropa interior debajo de sus kilts, entre otras cosas por comodidad, como indica el sitioYour Kilt. Así que si te cruzas con uno, ¡cuida hacia dónde se dirige tu mirada!
Gran invento. Si bien no se sabe cuándo fue creada, la colaless tal como la conocemos hoy habría sido presentada en 1939 por Fiorello LaGuardia, alcalde de Nueva York, para lograr que las bailarinas exóticas no estuvieran completamente desnudas, según reporta el sitio femenino The Frisky. Y a ti, ¿qué tipo de ropa interior te gusta? Deja tus comentarios en nuestra cuenta de Twitter EstiloYahoo.