Quantcast
Channel: Redacción Diario QuienOpina.com – Diario QuienOpina.Com | Noticias de Honduras y el mundo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11881

Amor, ¡Indicios para saber si es él!

$
0
0

En la película Moonrise Kingdom, Suzy y Sam, de 12 años, se enamoran y desafían las leyes y los elementos para permanecer juntos. Entre ellos, no existe la duda respecto de los sentimientos que los inspiran.

Nosotros, los adultos, ¡no podemos decir lo mismo de nuestros impulsos! Muy a menudo, el encantamiento va acompañado de cuestionamientos, empezando por el más común: ¿es el correcto? Enamorarse, todos lo sabemos, va acompañado de una gran conmoción, ya que nuestra vista tiende a nublarse igual que nuestro discernimiento.

Estamos seguros de amar y ser amados pero a veces nos equivocamos.

Entonces, ¡prudencia! Nuestro experto, L. Lamy, especialista en Psicología Social, hace la lista de los verdaderos indicios de un amor incipiente… ¡para no dejar pasar la oportunidad ni dejarse embaucar!

1. Te admira

Es sublime e irresistible. Conoce la filmografía de Woody Allen como la palma de su mano ¡y es increíblemente libre!

¿Qué significa esto?: “Cuando tu pareja está enamorado, te admira”, afirma L. Lamy. Está claro que el elegido está orgulloso de estar a tu lado ya que eres extraordinaria. Este aspecto a menudo no es tenido en cuenta en una relación y sin embargo es fundamental. Más que de “idealizar” se trata de ver en el otro sus capacidades latentes y reconocerlas. Estudios en psicología social llevadas a cabo por S. Murray y J. Holmes han establecido que una pareja enamorada describe al otro como es en sus mejores días. Tu verdadero enamorado se ubica como testigo de la bella persona que eres.

Al contrario: si te sientes desvalorizada y, desde el principio te hace observaciones descorteses (para divertirse) o destaca tus pequeños defectos más que tus cualidades… ¡prudencia!

2. Pasáis momentos agradables juntos

Cuando te contempla, sonríe. Y cuando le hablas, te escucha, incluso si a veces es torpe o te sorprende.

¿Qué significa esto?: “Cuando hay amor, la presencia del otro es agradable, iluminadora y motivadora”, recuerda el especialista. Más allá de la confusión y de la euforia causadas por la revolución hormonal que se opera en tu organismo, debe dominar una verdadera sensación de bienestar. En realidad, es por un lado el signo de que el eventual conflicto entre razón y sentimiento se ha mitigado; y por otro lado, la confirmación de que la exaltación amorosa produce un raudal de oxitocina, la hormona del bienestar y del apego.

Al contrario: Si te sientes deprimida, cansada, frustrada y confusa, debes saber que no es normal.

3. Está presente

Cuando lo llamas, responde, al menos para decirte que está en una reunión. Llega a tiempo a las citas contigo o casi… ¡y muy a menudo de buen humor!

¿Qué significa esto?: una pareja que se interesa está presente, se manifiesta, se libera cuando es necesario, “simplemente porque eres su prioridad y te lo demuestra” explica L. Lamy. En el amor, nos volvemos expertos en interpretación de signos. No llama, no tiene tiempo para verte y te imaginas mil buenas razones para explicar su comportamiento: tiene un trabajo de locos, es tímido… En realidad, e incluso si hay siempre uno que está “más prendado” que el otro, la reciprocidad constituye el centro de una relación de amor verdadero.

Al contrario: no responde a tus llamadas, te deja plantada, sólo te habla de trabajo o está pegado a su móvil cuando está contigo… ¡no es buena señal!

4. Se preocupa por ti

Cuando estáis juntos, te pregunta si has tenido un buen día, te reconforta si no es el caso… y busca la forma de crear un ambiente agradable en sus encuentros.

¿Qué significa esto?: “Una persona enamorada se preocupa de tu bienestar inmediato y futuro” asegura nuestro experto. Simplemente porque el sentimiento amoroso permite correr el centro de sí mismo y dirigirlo hacia el otro. ¡Es por eso que es tan bueno estar enamorado! Uno puede despegarse de sus necesidades narcisistas para interesarse verdaderamente por el otro, no por cortesía sino porque realmente le importa. Estáis sin duda a punto de satisfacer juntos las necesidades pertenencia.

Al contrario: solo se interesa por sí mismo, ha olvidado cuál es tu libro favorito y la existencia de un jefe que te envenena la existencia… ¡mantén los ojos y los oídos bien abiertos!

5. Es vulnerable

Te habla de sí mismo, de lo que le gusta, te cuenta anécdotas de su infancia, está preocupado por la situación de los sin papeles y comprometido con la preservación del planeta…

¿Qué significa esto?: Uno de los signos positivos de una relación autentica es la vulnerabilidad. “El riesgo que toma el otro al confiarse, exponerse tal como es y no tal como debería ser, es determinante”, asegura L. Lamy. Desde el principio, inconscientemente, se establece el marco de la intimidad. Algunas personas muy atractivas son casi arrogantes de tan seguras que son de sí mismas. Al final, no sabes realmente con quién te enfrentas. En realidad, en el amor, buscamos inconscientemente signos de dulzura y bondad. Mostrarse vulnerable aumenta inevitablemente el sentimiento de seguridad y la posibilidad de conocer mejor al otro.

Al contrario: lo sabe todo, lo conoce todo sobre las mujeres, todo le sale bien. En definitiva, tienes suerte… ¡de estar con él! ¿O no?

6. Te hace soñar

Abrir una casa rural con él en la campo, descender juntos el Mississippi, tener una familia numerosa… es simple: con él te sientes capaz de todo y coinciden en sus aspiraciones más profundas.

¿Qué significa esto?: en el amor, hay una parte de sueño. No el del Príncipe Azul, “sino más bien una forma de coincidencia entre el sueño que te habita y la posibilidad de que el otro forme parte de él” precisa L. Lamy. Inconscientemente, se dibuja la posibilidad de que cada uno posea una parte del puzle indispensable para la concretización de este sueño. De hecho, el verdadero estado de enamoramiento nos invita temporariamente a dejar de lado la gravedad de la realidad y nos permite “ampliar nuestra conciencia de cierta forma, es decir, ver más allá y entrever una visión de futuro, juntos”. ¡Y eso es lo que queremos!

Al contrario: En su presencia, la vida se vuelve banal, parece interesarse muy poco por tus sueños y no logras proyectar un futuro “radiante”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 11881

Trending Articles