Tegucigalpa, Honduras.
El diputado nacionalista, Karlo Villatoro, salió en defensa del derecho constitucional de la población, de poder elegir a sus autoridades gubernamentales, particularmente por el tema de la reelección presidencial.
El Partido Nacional recogió más de un millón quinientos mil firmas, de ciudadanos hondureños que están a favor con la reelección presidencial, algo que el legislador considera no se puede pasar por alto, ya que se trata de la “voz del pueblo”.
“Nadie ni nada le puede quitar al pueblo el derecho a elegir sus autoridades. Se debe respetar la opinión de la ciudadanía y existen casi dos millones de firmas que avalan el visto bueno de que se aplique la reelección presidencial”, analizó Villatoro.
“La pregunta es cuál es el miedo de los otros partidos políticos de enfrentar al Presidente Juan Orlando Hernández, la respuesta todos la sabemos: él está realizando un gran trabajo en todas las áreas y la mayoría del pueblo está feliz con su trabajo y sabe que debe continuar para completar el plan de nación que se está ejecutando”, agregó.
“Vivimos en un país donde se reelegí el alcalde, los diputados y otras autoridades, ¿por qué no el Presidente?”, se preguntó el congresista.
“Nosotros como Partido Nacional proponemos un relección presidencial con límites. Es decir, que solo se pueda reelegir una vez, porque somos conscientes que el poder absolutista no es sano para la democracia, pero creemos sin duda que el Mandatario Hernández debe continuar un período más para que continúe los cambios positivos en el país”, concluyó Villatoro.