Tegucigalpa, Honduras.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), pospuso nuevamente la cita con los directivos del Partido Anticorrupción (PAC), a quienes ha convocado dos veces para mediar en una disputa por el control de los sellos de ese instituto político.
La nueva invitación quedó fijada para el próximo 26 de julio y a la misma se espera que asistan como partes involucradas el presidente y vicepresidente del PAC, Salvadro Nasralla y el diputado Virgilio Padilla, respectivamente, y los también congresistas Fátima Mena y Redondo.
Tanto en la cita de la semana pasada como en la de ayer, Nasralla y Padilla no asistieron, sin dar explicaciones, mientras que Mena sí lo hizo.
Mena reclama ser parte del consejo directivo junto a Redondo, amparándose en un mandato de una asamblea en Siguatepeque el año pasado, pero Nasralla y Padilla afirman que esa asamblea fue ilegal al no ser presidida por ellos, como ordenan los estatutos.
El secretario del TSE, Alejandro Martínez, informó que esta vez, Padilla se excusó por estar fuera del país. “Nosotros hemos invitado a Salvador Nasralla como presidente; Virgilio Padilla como vicepresidente, y los tres vocales que reconoce el Tribunal: Luis Redondo, Fátima Mena y Marisela Bustillo”.
Advirtió que los directivos que falten a la nueva cita podrían recibir una sanción administrativa, que no detalló.