Tegucigalpa, Honduras.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, adelantó que las líneas de aviación Air Panamá y Air Europa de España han confirmado realizar vuelos directos a Roatán, Islas de la Bahía y San Pedro Sula.
Aunque indicó que los vuelos serían ocasionales según la demanda, una vez por semana a la isla y hasta San Pedro Sula, de Panamá iniciarían en octubre próximo y de Madrid a partir del 2017 según el diseño de las campañas de promoción.
Según el empresario del Turismo, ambas líneas aéreas serían alternativas porque estarían bajando los precios de los pasajes en los vuelos directos entre ambos destinos, Madrid – Roatán o San Pedro sula y Panamá – Roatán, que son rutas que no tienen cobertura por el momento.
Indicó que ejecutivos de Air Panamá ya han celebrado este año reuniones con autoridades hondureñas, incluso la empresa hizo varios vuelos chárter en febrero pasado a Roatán, añadió el titular de la Canaturh.
Otra línea con la que las autoridades de turismo de Honduras están negociando para que pueda volar al país centroamericano, desde Alemania, es la Cóndor.
En concepto de recaudación de divisas el turismo se ha convertido en los últimos años en una de las principales fuentes de divisas del gobierno hondureño, sumando más de US$700 millones al año.