Tegucigalpa, Honduras.
El director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, informó este lunes que por “nueva reingeniería” del gobierno del presidente, Juan Hernández, despedirán a más de 400 empleados de la institución.
“Empezamos con mil 16 empleados, por ahora tenemos 950 y la idea es llegar a 480, de acuerdo con la disponibilidad que tengamos con el pago de prestaciones”, subrayó el funcionario.
Lara dijo: “por eso quiero que lleguemos a un acuerdo, porque no tenemos fondo, no hemos pagado julio y queremos bajar la planilla, se debe reducir la carga”.
En los próximos días se les pagará las prestaciones a 116 exempleados, que forman parte de la primera etapa de la “reingeniería”, manifestó.
Además, agregó que “esa fue la primera etapa, luego viene la segunda donde se buscará llegar a un acuerdo con otros empleados y en la tercera se llegará una reingeniería que comenzará cuando se publique en la Gaceta el decreto”.
“El contrato colectivo del INA es muy fuerte, entonces llegamos a un acuerdo con los empleados que se les pague el 70 por ciento de lo que les tocaba, será de contado en un solo pago”, añadió Lara, quien a la vez dijo que ya pagaron 90 millones en prestaciones.