Tegucigalpa, Honduras.
La Secretaría de Seguridad ofreció una recompensa de medio millón de lempiras a quien brinde información sobre los autores del atentado contra el pastor evangélico y miembro de la Comisión Depuradora de la Policía, Jorge Machado.
El hecho ocurrió la noche del jueves en la colonia Modelo de la capital donde murió un policía militar y otro fue herido, quienes eran escoltas de Machado.
En el comunicado Seguridad, afirma que a partir de reportarse el hecho, de inmediato se procedió a realizar operativos en la zona y sus alrededores a fin de determinar el paradero del vehículo tipo camioneta con características en poder de la institución policial descrita por testigos oculares del hecho y en el que se conducían los sospechosos del atentado criminal.
Asimismo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), está investigando el caso partiendo de los indicios recolectados en el área del crimen a fin de identificar a quienes participaron en esa acción delictiva.
“La Secretaría de Seguridad mantiene el compromiso de seguir apoyando los procesos de reestructuración que desde la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional, son objeto los miembros de la carrera policial”, apunta el comunicado.
Además, lamenta profundamente del policía militar Giovanny Rolando Calderón y espera la pronta recuperación de su compañero quien se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial.
Añade que unidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas trabajan coordinadamente con el Ministerio Público para identificar y capturar a los responsables de este hecho.
Señala que con el objetivo de esclarecer este caso con la mayor prontitud, la Secretaría de Seguridad, ofrece una recompensa de medio millón de lempiras a quienes brinden información fidedigna que conduzca a la ubicación y captura de los responsables de este atentado para lo cual pone a disposición la línea telefónica 9440 0802.