Tegucigalpa, Honduras.
Cervecería Hondureña une esfuerzos en favor de la seguridad vial durante la temporada navideña, junto con la Policía Nacional (PN), mediante la Dirección Nacional de Transito, con el Programa de Seguridad Vial Por un Buen Camino, difundiendo mensajes para la prevención de accidentes viales.
El aporte incluye una campaña en medios de comunicación con recomendaciones para una conducción segura, específicamente en radio y prensa. El programa Por un buen camino ha fortalecido la conciencia sobre la conducción responsable en 27,656 ciudadanos a través de charlas y revisiones de las condiciones básicas de automóviles con sus unidades de Diagnostico Móvil, con la participación de personal del Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop.
El apoyo a la de prevención para esta navidad incluye un importante donativo que consiste en 10 moles bifolios y 10 mil hojas volantes, además de agua y refresco para el personal que participara en los operativos que se realizaran.
El programa de seguridad vial Por un buen camino, de Cervecería Hondureña, tiene como propósito la prevención de accidentes viales, promoviendo mensajes para lograr comportamientos positivos y responsables en conductores y peatones, entre ellos no consumir bebidas alcohólicas antes o mientras se conduce, mantener la concentración al conducir, respeto a las señales de tránsito y circular a la velocidad reglamentaria.
Además, brinda un énfasis especial a las condiciones de las carreteras y al buen funcionamiento de los vehículos, como factores de mucha importancia a la prevención de accidentes. La labor preventiva es permanente, con mayor énfasis en temporadas de alta circulación.
Con la iniciativa Por un buen camino, Cervecería Hondureña también promueve un esfuerzo integral para construir nuevos comportamientos con relación al tema vial, con la participación de todos los sectores, motivando una nueva cultura mediante enfoques formativos en los medios de comunicación.