Tegucigalpa, Honduras.
Un efectivo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en un confuso incidente, disparó contra un joven que murió al instante en el municipio Santa María del Real, departamento de Olancho, donde la población indignada incendió la patrulla en que se movilizaba el contingente palicial por la zona.
El vocero de la PMOP, el capitán Mario Rivera, confirmó el hecho y manifestó que en un informe preliminar el efectivo disparó cuando el joven aparentemente habría intentado sacar una arma, cuando se le requirió.
En declaraciones a un programa televisivo, Rivera dijo desconocer el nombre del efectivo que disparó contra el civil, pero que ya estaba detenido y trasladado a la ciudad de Catacamas donde será presentado a los tribunales.
Según testimonios y versiones publicadas en el canal HCH, la población de San María del Real, se encuentra indignada por la muerte del joven identificado como Edgardo José Moreno de 17 años.
Asimismo se dijo que elementos del Cuerpo de Bomberos, apagaron el fuego que consumió la patrulla 6311 en su totalidad, que tras el incidente por la reacción violenta de la población los demás miembros del contingente se refugiarion en la posta Policial del Municipio./ QuienOpina