Tegucigalpa, Honduras.
Luego del proceso electoral interno y primario de los partidos políticos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación, los candidatos Juan Orlando Hernandez, Luis Zelaya y Xiomara Castro encabezan los resultados procesados en las primeras urnas escrutadas en los mismos.
En el Partido Nacional no hay mayor competencia, como ya se presagiaba y del total de la afluencia nacionalista, Juan Orlando Hernandez alcanza el 98% de los votos sobre el apenas 2% de Roberto Ramón Castillo, los nacionalistas son el partido que más votos logró llevar a sus urnas.
Seguidamente aparece el Partido Liberal que recupera fuerza política con la aparición del aspirante presidencial Luis Zelaya que recibe los mayores bonos en la elección ya que su movimiento capitaliza el 50.06 % de la masa liberal votante contra el 30% de la ex ministra de finanzas y actual diputada Gabriela Núñez.
En Libertad y Refundación Xiomara Castro, se alza ampliamente con la victoria electoral preliminar con un porcentaje de 98% contra el 2% de sus competidores.