Debido a la conformación de las Planillas en la “Alinaza”, se ha empezado a general alguna división, ya que los candidatos que participaron en las elecciones primarias, no pretender soltar su posición y otros están quedando fuera.
Juan Barahona, secretario del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), dijo que no cederá su casilla como candidato a diputado, ya que ese puesto se lo ganó con mucho esfuerzo.
Las quejas también salieron en el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), donde los aspirantes se molestaron ya que la mayoría de los puestos las están ocupando los integrantes del Partido Anticorrupción (PAC), así como los de Corazón Azul y el Partido Liberal con la Nueva Guardia.
Manuel Zelaya quien funge como coordinador de la “Alinaza”, expresó que si alguien quiere hacer una protesta, no esta viendo el futuro del país y esta favoreciendo a Juan Orlando Hernández.
Así mismo, el secretario del PINU, Jorge Aguilar, afirmó que están haciendo todo el esfuerzo para integrar a los aspirantes de la “Alianza” a nivel nacional, ya que la mayoría son del PAC, al negarles el Tribunal Supremo Electoral (TSE) quedar en este instituto político.