San Pedro Sula, Honduras.
Cargill de Honduras, con el propósito de apoyar actividades de reforestación y seguridad alimentaria en las comunidades vecinas de Villanueva, en su planta procesadora de pollos Pronorsa junto con sus voluntarios, comenzaron a desarrollar hace cuatro años el “Vivero Norteño”, desde el cual han entregado más de 12 mil arbolitos cada año en diferentes cosechas.
Este esfuerzo e inversión fue reconocido por la Casa Matriz de Cargill en Estados Unidos, asignándole al proyecto un fondo adicional de Lps. 380 mil Lempiras para la mejora y ampliación del vivero para una producción adicional de mil plantas madres e injertas de diferentes especies que serán destinadas a las huertas escolares que Cargill mantiene en su Proyecto Nutriendo El Futuro en alianza con CARE.
Entre las especies producidas se tendrán Aguacate, Mango, Guanábana, Naranja, Nance, Limón Persa, Plátano, cilantro, Albahaca, menta, hierbabuena, Guayabas rojas y Blancas entre otros.
Los voluntarios de Cargill son capacitados contantemente por técnicos de CARE para realizar los injertos y la producción de las plantas, y se contará con un espacio para la capacitación de manejo y siembras a los centros educativos de la zona, especialmente dentro de las actividades por Día de la Tierra y Medio Ambiente que cada año realiza Cargill y sus colaboradores.
“En Cargill estamos comprometidos con la protección de nuestros recursos naturales y este es un proyecto más que implementamos desde nuestros centros operativos para contribuir con la sostenibilidad de nuestras comunidades”, expresó Blanca Villela, Gerente Regional de RSE de Cargill Centroamérica.
Por su parte, Carlos Roque, Gerente de Operaciones de Planta Pronorsa, agradeció el esfuerzo y compromiso de los voluntarios que día a día dejan su huella verde con este proyecto y apoyan la reforestación y seguridad alimentaria en sus comunidades vecinas cumpliendo fielmente el propósito de Cargill de ser líder en Nutrir al mundo de forma Responsable, Segura y Sostenible.
Acerca de Cargill. Proporciona alimentación, agricultura, productos y servicios financieros e industriales al mundo. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a prosperar mediante la aplicación de nuestros conocimientos y más de 155 años de experiencia. Tenemos 155.000 empleados en 70 países que se han comprometido a alimentar al mundo de una manera responsable, lo que reduce el impacto ambiental y promueve la prosperidad en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.