La tenista estadounidense Serena Williams cerró el 2015 con su nombramiento como ‘Personaje deportivo del 2015’ por la revista Sports Illustrated. Desde la década del 80, ninguna mujer había recibido la portada de la famosa publicación, llenando los titulares del mundo como la más brillante deportista del año, por encima de futbolistas, jugadores de baloncesto, baseball y atletas.
Serena cierra su año después de ganar 3 torneos Grand Slam: el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y de perder estruendosamente el US Open, quedándose sin batir el récord que Steffi Graf consiguió en 1988, de alcanzar los grandes títulos en un año. Ganó además los torneos de Miami y Cincinnati
Pero Williams superó el US Open y siguió en lo más alto de la clasificación de la WTA durante toda la temporada, tuvo 53 triunfos individuales y sólo tres derrotas, que la dejaron por cuarto año consecutivo y séptimo en su carrera como la Mejor Tenista.
La menor de las Williams lanzó su coleccion de moda en el Fashion Week de New York, y hasta alcanzó al ladrón que le robó su celular. Perdió a su mascota Jackie, y ganó más de 10 millones de dólares en los premios de los torneos que ganó.
Con 34 años, Serena se hace un nombre imborrable en la historia del tenis femenino junto a Graf y Martina Navratilova. Por eso es el personaje deportivo del año.