Eduardo Lamazón, analista de boxeo, aseguró que el 2015 es bueno a secas porque para hablar de maravillas la pelea más esperada del año Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao tuvo que haber cumplido con las expectativas y fue todo lo contrario.
Lamazón aseveró la pelea más importante del año, la más cara, la más esperada dejó más insatisfacciones que satisfacciones para los aficionados que la vieron; sin embargo, advierte que también hubo confrontaciones que llenaron las expectativa.
Al analista de la “Casa del Boxeo” aseguró que el principal cáncer que tiene el boxeo son los dirigentes de los cuatro organismos más importantes de la actualidad –Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), quienes han permitido la creación de cada vez más títulos lo que les ha quitado fuerza.
Hace años todo mundo sabía quién era monarca universal en la actualidad nadie conoce a los actuales titulares de sus divisiones. Mike Tyson, Mohamed Ali, Julio César Chávez, entre otros eran tan importantes y conocidos como lo es hoy Lionel Messi, Cristiano Ronaldo. Otro punto a mejorar son las decisiones de los jueces que le quitan credibilidad al pugilismo, por lo mismo se les deben dar clínicas y preparar para evitar esos errores.
Con más de 25 años de estar ligado al pugilismo rentado Lamazón desecho la versión de que el incremento de monarcas sean en favor de los pugilistas porque si fuera así le pidió a los organismos que dejen de cobrar la sanción y en ese momento los púgiles se verán beneficiados.
Asimismo Eduardo Lamazón se mostró poco optimista de que las cosas cambien próximamente porque no existe la voluntad política de quienes están al frente del pugilismo actual.
Lamazón aseguró que el retiro de Floyd Mayweather Jr. permitió la consolidación de dos grandes figuras que son: Gennady Golovkin y Román “Chocolatito” González. Un capítulo abajo aparece Saúl “Canelo” Álvarez, quien deja muchas dudas acerca de su calidad, pero es el máximo vendedor en estos momentos, pero deberá crecer y obtener victorias claras sin sombra de duda.