Tegucigalpa, Honduras.
Desde el inicio del Gobierno de Juan Orlando Hernández, se ha visto un alza en los artículos y noticias generadas por algunos medios internacionales, en cuales Honduras es presentada como un infierno donde es imposible vivir.
Acusaciones sobre la situación de los derechos humanos, una campaña contra la política de seguridad del actual gobierno y contra las fuerzas de seguridad, notas rojas posicionando a Honduras como un país violento y supuesta represión son las temas preferidos empleados por un grupo de periodistas internacionales, que recurrentemente hacen de Honduras la destinataria de sus controversiales artículos.
Los artículos viciados y la campaña de desprestigio en redes sociales han aumentado considerablemente, coincidiendo con la presentación de los resultados positivos que la Marca País de Honduras está logrando a nivel internacional y el posicionamiento positivo que Honduras experimenta en indicadores de seguridad, turismo e inversión, rubros en los que el país avanza según estudios nacionales e internacionales.
Fuentes cercanas a Casa de Gobierno revelaron que existe una “Conspiración Internacional” de la Izquierda y sus aliados para desprestigiar el país, entorpecer el desarrollo de los proyectos de nación y bajar puntos perceptuales al gobierno de Juan Orlando Hernández.
“Lo están haciendo vía sus aliados. Personajes que se vieron muy beneficiados en el gobierno de Zelaya, gente cercana al Foro de Sao Paulo, amigos de Manuel Zelaya Rosales, sin escrúpulos que alquilan o prostituyen sus plumas para la causa del comunismo internacional. La misión de ellos es desprestigiar el país, intentar sabotear acuerdos internacionales y ayudas, detener a Juan Orlando y tratar de generar un ambiente propicio para una lucha armada mediante la indignación provocada por estas notas falsas.” Expresó la fuente.
La fuente también brindó un perfil de los supuestos responsables de esta campaña internacional de desprestigio contra la imagen de Honduras.
¿Quiénes son los supuestos responsables de esta campaña anti-Honduras?
Dana Frank : Desde el 2009, Dana Frank ha apoyado directamente al ex presidente y líder de LIBRE , Manuel Zelaya Rosales. Los artículos de Dana Frank revelan que su trabajo consiste en fomentar la agenda del Ex -Presidente Manuel Zelaya, desprestigiar cualquier obra que el actual gobierno realice, y presentar una imagen desfavorable de Honduras.
Dana llamó las elecciones del 2009 una charada y represivas, incluso cuando han sido las elecciones donde mas participación ha habido en la historia de Honduras, y ademas ser las más observadas. A nivel mundial la presidencia de Porfirio Lobo fue reconocida con el respaldo de mayor parte de líderes mundiales. De Igual Manera, Frank repite el mismo discurso que Zelaya, diciendo que la policía militar no debería de estar en las calles y debería volver a sus cuarteles por violación de derechos humanos. Lo que Frank no reporta, es que gracias a la presencia de la policía militar y las políticas de seguridad del presidente Hernández, la delincuencia y homicidios han bajado en Honduras. Gracias a la policía militar, Honduras ya no es el país más peligroso del mundo, Honduras a bajado su tasa de homicidio en más de 30 puntos, según estudios a nivel nacional e internacional, pero estas son estadísticas que no le conviene publicar a Frank. La evidencia que Frank elige que publicar se ve reflejada en su retorica donde asegura que la corrupción en Honduras comenzó después de la Crisis del 2009, pero porque no publica que el gobierno de Zelaya Rosales ha sido uno de los más corruptos de la historia, donde se saqueo el Banco Central, Se desviaron fondos públicos incluyendo un fondo para combatir la pobreza. Que la embajada de Suecia se marchó debido a que los fondos destinados a reducción de la pobreza nunca fueron usados. Que se gastaban 150, 000 lempiras para mantener a su caballo, que su familia viajaba a conciertos en el avión presidencial. Que el tráfico de narco avionetas incrementó considerablemente cuando Zelaya era presidente. Que el presidente Ricardo Maduro logró la condonación de la deuda externa por 3,800 millones de dólares y Zelaya la dejo 2,444.8 millones.
Alexander Main: Alexander Main es un reconocido izquierdista y amigo de LIBRE Y EL FNRP. En 2014 escribió un artículo sobre LIBRE y la Izquierda en Latino América, donde alaba la labor de líderes de izquierda en la región, y donde no hace mención alguna sobre los casos de corrupción por Manuel Zelaya.
LINK AL ARTICULO: https://www.dissentmagazine.org/article/honduras-the-deep-roots-of-resistance
Alexander Main representa los intereses del “Center for Economic and Policy Research” una ONG de Izquierda dedicada a promover los valores de Izquierdistas en el mundo.
Alexander Main ha sido crítico del gobierno de EUA por oponerse al opresor gobierno Venezolano. En diferentes artículos a defendido la postura opresora del gobierno Bolivariano hacia su gente.
Link Articulo Aquí: https://www.jacobinmag.com/2015/09/latin-america-wikileaks-hugo-chavez-rafael-correa-obama-venezuela-intervention/
Amy Goodman: Es una locutora, periodista, columnista y escritora progresista estadounidense. Goodman es la presentadora del programa de radio Democracy Now! Democracy Now es un programa de radio dedicado a propaganda de extrema izquierda, aunque se refugian bajo el titulo de progresistas, la realidad es muy distinta. Democracy Now es un programa muy parcializado donde solo cubren historias que se conducen con un marco mediático en contra de cualquier idea que no esté a favor de la izquierda radical. Este programa ha sido acusado por sus opositores ya que en sus discursos y por medio de sus invitados, promueven la anarquía y revolución no pacifica. De igual manera, este programa ha servido de” lobbying” para los líderes del Socialismo del Siglo XXI, teniendo en muchas ocasiones de invitados a Manuel Zelaya Rosales y Evo Morales.
Pavel Núñez: Mejor conocido como Pavelin, es un ciudadano Hondureño conocido por formar parte de la banda musical “Café Guancasco”. Una banda de música protesta simpatizante del Ex -Presidente Manuel Zelaya y del partido Libertad y Refundación. Núñez es un conocido miembro y simpatizante del Frente Nacional de Resistencia Popular, sostiene una gran amistad con la familia Zelaya Rosales y es una pieza clave de la estrategia política electoral de Zelaya y sus aliados.
La música es solo una faceta, o hobby de Núñez, quien es fundador de la Universidad Clementina Suarez, una institución que se denomina como la única universidad de estudios políticos y comunicación digital en Honduras, una universidad nómada que se lleva a cabo su formación en cafetines y garajes.
La Universidad funciona como un “Think Tank” de la izquierda internacional y como una base de operaciones para el Partido Libre, dirigido por Manuel Zelaya.
Los cuadros de Zelaya Rosales reciben “trainings” y talleres para operaciones digitales, que en muchos casos están trillados con la ley y los derechos humanos.
“La Guerra Mediática” que resalta en la estrategia del Foro de Sao Paulo, incluye el montaje de call centers y troll centers con el objetivo de desbaratar la gestión de Hernández Alvarado, generar terror e inconformidad y además debilitar la imagen internacional de Honduras, posicionándolo como un país violento, inseguro, sin protección a los Derechos Humanos, con el fin de evitar apoyos, tratados y ayudas de la comunidad internacional.
La Universidad Clementina Suarez tiene como objetivo utilizar la tecnología en la era digital para atacar contendientes y propagar la ideología comunista a través del Socialismo del Siglo XXI. Se rumora que buena cantidad de campañas de desprestigio, terror social y daño a la imagen país proceden desde la Universidad Clementina Suarez, bajo la tutela de Pavel Núñez.
Pavel aprovecha su popularidad en redes sociales y medios de comunicación para hacer críticas fuertes al gobierno actual, asimismo desprestigiar las obras del presidente Hernández en foros internacionales. Pavelin es conocido por sus ideales radicales donde llama a la anarquía, insurgencia y violencia en las calles. Causó gran polémica cuando reitero su apoyo al joven Rigoberto Paredes, asesino de un abogado en un elevador de un centro comercial.